martes, 4 de septiembre de 2012

La Ciudad de la Salud contará con una 'bioincubadora' de empresas


Será la primera iniciativa que emprenda la Junta de Extremadura para poner en marcha el proyecto de Ciudad de la Salud y se ha conocido por la solicitud que ha presentado la Consejería de Economía en el Ayuntamiento de Cáceres con el fin de que se le permita segregar una parcela del terreno del nuevo Hospital con destino a la implantación de un semillero de empresas del sector biosanitario.
Se trata de una consulta que ayer pasó por la comisión municipal de Urbanismo. La Junta solicita segregar una parcela de entre 4.500 y 6.000 metros cuadrados de la finca El Cuartillo en la que se está construyendo el nuevo hospital, que tiene un uso destinado a ese fin. Por ello, uno de los informes técnicos municipal afirma que no es posible aceptar la solicitud de segregación, aunque otro informe municipal sí lo cree que viable.
En todo caso, la petición de la Consejería de Economía recibió el visto bueno de la comisión de Urbanismo en su reunión de ayer, con el voto a favor del PP, la abstención de IU y la oposición del PSOE.
Este último grupo, a la vista de la solicitud y que no iba acompañada de explicación alguno sobre los fines de la segregación, votó en contra y señala que no encontró explicación en los representantes del equipo municipal de Gobierno, del que duda sobre su interés en que se abra cuanto antes del nuevo hospital. Los socialistas recuerdan que el PP se mostraba beligerante con el anterior Gobierno regional por los retrasos en la obra y, sin embargo, ahora «no ha expresado ni una queja por la falta de presupuesto para la segunda fase del complejo hospitalario que impide abrir el mismo y, lo que es peor, lo mantiene sin fecha para su finalización».
Sin embargo, tras la comisión, el Ayuntamiento informó de que el objeto de la consulta urbanística planteada por la Junta de Extremadura es «seguir ampliando los servicios de la Ciudad de la Salud con la construcción de una bioincubadora de empresas». En este sentido, el Ayuntamiento resalta que se trataría del inicio del gran proyecto de la Ciudad de la Salud y que se pide segregar esta parcela porque ésta se encuentra, precisamente, junto al nuevo Hospital y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, con lo que la ubicación «sería óptima para crear un polo de desarrollo biosanitario».
Como ya se ha informado, responsables del Gobierno regional visitaron el pasado 22 de agosto el Centro de Cirugía, precisamente para avanzar en su internacionalización y en el diseño de la Ciudad de la Salud, proyecto que se replantea la Junta en cuanto a los ritmos de creación de infraestructura por la situación económica actual, pero siempre con el compromiso de apoyar su creación y desarrollo, con el Centro de Cirugía como motor el mismo. El nuevo Hospital también está contemplado como una dotación más del proyecto y ahora se materializa una propuesta concreta con la 'bioincubadora' de empresas.


Fuente: Diario Hoy
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario