jueves, 20 de septiembre de 2012

No sólo música en Cáceres



Fiestas romanas en Cáceres El Viejo 21 al 23 de septiembre
La proximidad del barrio con las ruinas del pasado romano de la ciudad, han propiciado que este año se estrene la primera edición de las Fiestas Romanas, que se celebrará desde hoy y hasta el próximo domingo. «Hemos intentado darle una vuelta a las tradicionales fiestas del barrio aprovechando la cercanía al yacimiento», explica Francisco Manuel Iglesias, presidente de la asociación de vecinal.
Este año los vecinos quieren sorprender, alejarse de la tradición y despedir el verano con algo diferente. Y para eso han pensado en la antigua Roma. En recrear algunas de sus costumbres e, incluso, su vestimenta, sin olvidar la comida. Mañana se podrá disfrutar con una presentación de platos típicos de la época. También se servirá 'mulsum', «una bebida romana hecha con vino y miel», comenta Iglesias. El domingo, en cambio, la comida de convivencia será la popular caldereta.
Sin embargo, y a pesar de las novedades de este año, la crisis también se ha pasado por el barrio cacereño. El tijeretazo ha estado presente. «Hemos recortado bastante, por ejemplo en la música», asegura su presidente.
El pregón de Juan Bazaga, alrededor de las 21 horas, dará comienzo a tres días de diversión. Una actuación flamenca y la verbena cerrarán la primera noche.


Horteralia el día 29 de septiembre
 Ese toro enamorado de la luna , será la estrella del festival que tendrá como escenario la plaza de San Jorge el sábado 29 de septiembre. Además, como novedad, la asociación Avuelapluma ha organizado actividades infantiles durante la mañana de esa jornada en la plaza de Santa María.


Fuente: Diario Hoy y Extremadura
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz,
Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario