viernes, 7 de septiembre de 2012

Els Comediants, José Sacristán y Amancio Prada, protagonistas de la temporada del Gran Teatro de Cáceres


El último montaje de Els Comediants sobre el mito de Perséfone, el actor José Sacristán con 'Yo soy Don Quijote de la Mancha', la música del violinista Ara Malikian o el cantautor Amancio Prada, serán algunos de los espectáculos que desfilarán por el escenario del Gran Teatro de Cáceres durante los meses de septiembre y octubre. 
Habrá 21 ofertas culturales en las que no faltará teatro, danza, música, monólogos y obras infantiles diseñadas con "calidad" y "para todos los públicos", tal y como ha indicado este viernes el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, José Antonio Agúndez, que ha presentado la programación junto al director del Gran Teatro, Juan Pedro González.
Tampoco faltará la presencia de compañías extremeñas y la colaboración del teatro cacereño con otras actividades que tienen lugar en la ciudad estos meses como el festival Europa Sur, la Salita del Cómic o el III Festival de Cuentos.
Así, la programación se abre el domingo día 23 con un desfile de moda que mostrará las creaciones de seis diseñadores dentro de Bluxa, la feria hispano-lusa de moda independiente, que se celebra dentro del festival Europa Sur que también incluye, ese mismo día, la actuación del grupo cacereño de los 60 'Los árboles muertos', que vuelven con un nuevo trabajo.
El jueves 27 y viernes 28 de septiembre la compañía extremeña Samarkanda Teatro presenta 'Tres en Línea' de Fulgen Valares y el sábado día 29 llega José Sacristán con 'Yo soy don Quijote de la Mancha', que ha estrenado con gran éxito este verano en el Festival de Almagro.
El viernes 5 de octubre le llega el turno a otra compañía de la región, El Desván Teatro, que presentará la obra 'Jekyll', y el sábado 6 de octubre la música del violinista Ara Malikian llega al Gran Teatro con su propuesta 'Colores', que es un homenaje al pueblo cíngaro del Este de Europa.
La Salita del Cómic también tendrá su hueco en el teatro cacereño a donde llegará el domingo día 7 de octubre con un mercadillo de tebeos de segunda mano, una fiesta de disfraces para los más pequeños y una representación de la obra '¿Dónde está relámpago?' de la compañía Actores Reunidos.
La compañía local Camabaluz Teatro presentarán en la SalaDos su obra 'Los tiempos cambian', una breve farsa en la se plantea un supuesto sociolaboral utópico en el que los empresarios se ven obligados, por las circunstancias laborales, a disputarse a los trabajadores. 
El cantautor Amancio Prada se subirá a las tablas del Gran Teatro acompañado de su guitarra el viernes 12 de octubre para presentar su recital '3 Libertarios' en el que canta a Chicho Sánchez Ferlosio, Leo Ferré y Agustín García Calvo.
La danza y el flamenco llegarán de la mano de la compañía Rosario Castro que presentará 'Carmen' el sábado 13 de octubre, mientras que el domingo 14 la compañía de teatro amateur Plétora Teatro representará la obra 'Sueños en Mi Mayor'.
El jueves día 18 el dramaturgo cacereño Isidro Timón estrenará su obra 'La Maleta' que trata sobre el proceso migratorio que se vivió en España entre 1960 y 1973 cuanto el 20 por ciento de la población abandonó sus pueblos.
Tampoco faltará a su cita la Orquesta de Extremadura que ofrecerá un concierto de temporada el viernes 19 de octubre mientras que el día después, el sábado día 20 se celebrará el III Festival de Cuentos con la representación de 'Aladino y la lámpara maravillosa' y la actuación del monologuista Pablo Hoyos. Otro monologuista, el televisivo David Guapo, ofrece el domingo 21 su espectáculo '#quenonosfrunjanlafiesta'.
El Gran Teatro acogerá además como es habitual la Gala del Mayor que se celebrará el viernes día 26 con el festival de corales de hogares de mayores de Cáceres y el domingo día 28 la obra 'La Gran Muralla' cerrará la programación otoñal con un espectáculo para público familiar.
El día antes, el sábado día 27, llegará uno de los platos fuertes de esta temporada con Els Comediants que presenta su obra basada en el mito de 'Perséfone' vista desde la perspectiva de estos artistas que aderezarán su actuación con canto, música, gestos, máscaras y sombras con su toque personal.
Respecto a la SalaDos, el director del Gran Teatro, Juan Pedro González, ha avanzado que se someterá a una remodelación para ganar en espacio y visibilidad de manera que se cambiará la ubicación del escenario y de la barra de bar para aumentar el aforo de esta sala alternativa donde tienen cabida obras de pequeño formato.
El Gran Teatro arranca esta nueva temporada con el objetivo de ganar público en sus butacas y empresas benefactoras que apoyen este proyecto cultural para lo que ha iniciado una campaña con el lema 'Disfruta la magia, ven al Gran Teatro' que se difundirá para conseguir que el teatro cacereño se convierta en un "sujeto activo de la sociedad" y para "acercarlo a sectores de la población que tradicionalmente han permanecidos ajenos al teatro", ha concluido el director.


Fuente: Diario Extremadura
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario