jueves, 20 de septiembre de 2012

La ruta de los bocados de gloria


Queso de cabra con tomate natural, salsa de higo y menta y turrón de pobre a base de higo paso y bellota caramelizada; ternera extremeña con cebollitas crujientes y torta en reducción de Pedro Ximénez; buñuelo de patata relleno de cochifrito y acompañado con zorongollo; hojaldre relleno de bacalao dourado o morcillas de Arroyo con tomate. En la carta de 'Tapeando con Arte' hay una treintena de ideas originales para tapear durante los próximos nueve días. Cada una de ellas corresponde a uno de los 31 locales que participan en la iniciativa y donde ayer se ultimaban los detalles para que no falten las urnas en las que la gente podrá emitir su voto con las creaciones que más les han gustado, ni los folletos en los que se podrá seguir hasta el 30 de septiembre la ruta de estos bocados de gloria.
"La perspectiva de este tipo de iniciativas siempre son que funcionen bien", señala Carlos José Márquez, del Mesón Ibérico.
Variedad
Las propuestas son variadas, desde las más tradicionales, como el arroz con conejo de El Pato; a las que se atreven con la mezcla de sabores, como la pluma ibérica con mouselina de higos del Gambrinus; el toque exótico del tajine de gambas al ajillo y judiones con cous cous del Hotel Alfonso IX o el aire saludable de la brocheta de pollo y verdura con sala de cebolla confitada de El Gran Café.
"El modelo de este certamen, ofreciendo un recorrido por los locales, me parece interesante", valora Rafael Arnáiz, que a mediodía de ayer ya había servido las primeras raciones.
El certamen acaba de empezar. Las tapas se podrán degustar durante los próximos nueve días aunque se espera que los fines de semana sean los momentos con más público en los locales, que son fácilmente localizables porque tienen en la puerta el cartel identificativo y una urna en el interior para que los interesados puedan votar por la mejor tapa. Todas se podrán degustar por 2,5 euros acompañadas de una cerveza. Después, el veredicto.

Fuente: Diario Extremadura
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario