jueves, 9 de agosto de 2012

La ciudad del pádel convertirá al R-66 en centro deportivo de referencia internacional


El ayuntamiento y la Junta avalan la iniciativa de varios promotores privados por su caracter "social y deportivo". Se desarrollará en suelo público con una inversión de 10 millones y compatiblizará zona deportiva y comercial.

EL PROYECTO AUN DEBE PASAR EL TRAMITE ADMINISTRATIVO, QUE DURARA AL MENOS SEIS MESES, Y DEBERA CONVOCARSE UN CONCURSO PUBLICO


El proyecto de la ciudad del pádel del R-66 dio ayer un nuevo paso en el ayuntamiento con la reunión que los promotores mantuvieron con la alcaldesa y el consejero de Fomento para mostrarles las claves del complejo deportivo que pretenden levantar en una parcela situada junto a la Ronda Norte. El proyecto ya ha pasado por el Registro y en la reunión incluso se pudo ver una maqueta de cómo quedará la manzana una vez que se levanten allí un total de catorce pistas de pádel y un edificio de uso comercial, que tendrá espacios de ocio y recreo. La instalación será además puntera en materia de infraestructuras y accesibilidad.
"Cáceres se convertirá en un centro de referencia de este deporte, y a través de esta ciudad, Extremadura se convertirá en el también punto más importante de Europa en esta disciplina", destacó la alcaldes tras la reunión sobre la naturaleza del proyecto y la repercusión que tendrá en la ciudad. "Podrá albergar campeonatos internacionales con unas instalaciones que no hay en ningún otro lugar de Europa", añadió.
El proyecto de la ciudad del pádel lleva más de año y medio de andadura (con algunos cambios en ese tiempo) que Nevado se compromete ahora a impulsar "para que sea una realidad en la ciudad". La propuesta 'Cáceres, capital del padel', nombre que los promotores han dado al proyecto, se presentó en el 2010 e incluso en la anterior legislatura ya se solicitó a la Junta el cambio de uso de una de las parcelas --inicialmente docente-- a deportivo para poder poner en marcha el proyecto. En abril, los promotores presentaron el plan de viabilidad del proyecto.
ACCESO LIBRE Aunque es una iniciativa privada alberga un fin público: el ayuntamiento aporta el terreno y el coste, estimado en 10 millones, lo sufragan los inversores. Y en ese fin incidió la alcaldesa en la presentación del proyecto. "Uno de los requisitos en los que se ha insistido es que cualquier persona pueda acceder a las instalaciones de la ciudad del pádel. "Que sea un centro público y que el acceso sea libre", aseguró Nevado. La propuesta es que cualquier persona pueda entrar en el recinto, aunque después haya que abonar por el uso de las instalaciones, como sucede en otros complejos deportivos de uso público.
Nevado destacó además que junto a la mejora que supondrá para las instalaciones del Parque del Príncipe, por la proximidad con este espacio, el proyecto permitirá que "un deporte que está en auge encuentre en Cáceres un sitio de referencia" lo que a su juicio será un elemento generador de riqueza para la ciudad: "va a generar empleo, va a fomentar el turismo deportivo", aventuró la alcaldesa, que aseguró que estará en marcha en menos de tres años, antes de que termine la legislatura.
El expediente deberá pasar ahora por los controles técnicos habituales. Se recabarán los informes técnicos preceptivos y pasará por la comisión Urbanismo, para que aquellos requisitos técnicos y jurídicos se puedan resolver. Después se deberá convocar además un concurso público para que se puedan ver otras propuestas, una tramitación que se prolongará durante al menos seis meses.


Fuente: Diario Extremadura
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Licitación, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario