miércoles, 22 de agosto de 2012

Inversiones en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión y la Ciudad de a Salud de Cáceres


La Junta de Extremadura continúa trabajando para avanzar en la internacionalización del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) de Cáceres y conseguir que éste se convierta en un polo de atracción de inversiones extranjeras en la región. 

    
Para ello representantes de la junta, con la consejera de Empleo e Innovación Cristina Teniente a la cabeza, han mantenido este miércoles una reunión con responsables del centro para marcar las directrices de trabajo que conviertan al CCMI en una fuerza tractora de inversión, según dijo la consejera.
    
Una inversión que no tiene por qué venir exclusivamente del ámbito sanitario, sino que este centro de referencia puede auspiciar proyectos de investigación que tengan que ver con avances en el sector agroalimentario, las energías renovables o la gestión del agua, según ha explicado Teniente en un receso de la reunión.
    
"Existen numerosas empresas que quieren apostar por Extremadura", aseveró la consejera que añade que "hay abierto un innumerable abanico en materia de investigación", fundamentalmente en biofarma, biomedicina y biotecnología y hay que dar un "paso cuantitativo y cualitativo en la influencia de este centro".
    
Teniente ha recordado que han sido muchas las reuniones mantenidas por miembros de la Junta de Extremadura y el CCMI para avanzar en esta línea de trabajo que va a dar frutos muy pronto, dijo, aunque no ha querido avanzar proyectos concretos ya que hay que ser muy prudentes.
    
No obstante, sí ha adelantado que se han concretado varias actuaciones que van a tener continuidad con empresas que vienen del extranjero y que la próxima semana habrá varias reuniones en la sede de Presidencia entre responsables del centro y del GobEx con algunos de estos empresarios.
    
Teniente ha resaltado que el CCMI de Cáceres no puede quedar paralizado por la crisis y los ajustes presupuestarios porque es un centro puntero que apuesta por la excelencia y por eso no se ha reducido su presupuesto a pesar de las dificultades económicas, ya que tiene que convertirse en una bandera de Extremadura que apuesta por la innovación.
CIUDAD DE LA SALUD
     Respecto al proyecto de la Ciudad de la Salud, vinculado al desarrollo del entorno del CCMI, Teniente ha señalado que la situación económica obliga a "hacer un replanteamiento de lo que era inicialmente el proyecto" porque "es preferible empezar de menos a más".
    
 "El proyecto es muy ambicioso y sigue en cartera, aunque los plazos tienen que ir mucho más modulados porque las restricciones presupuestarias obligan a no acometer inversiones que no vayan acompañadas en el proceso con el capital humano que exigen inversiones de este calibre", aseveró.
    
Según dijo en Extremadura "estamos acostumbrados a afrontar grandes infraestructuras tecnológicas sin tener la base de capital humano que exigen esas infraestructuras" y ahora el proceso va a ser "al contrario".
    
Es decir, la Junta de Extremadura pretende primero generar ese capital humano para después ir desarrollando la infraestructura en función de las disponibilidades presupuestarias".
    
"Eso es lo que se ha puesto encima de la mesa y ha sido bien acogido por los responsables del centro como una actitud prudente en materia del desarrollo de estas áreas que tienen que estar relacionadas con la puesta en marcha de proyectos viables y que a partir de ahí se desarrollen las infraestructuras necesarias de apoyo", concluyó.


Fuente: El Periódico Extremadura
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario