sábado, 5 de enero de 2013

Los 15.000 euros del premio Reina Sofía se destinarán a accesibilidad


El Ayuntamiento de Cáceres reinvertirá en mejoras en la accesibilidad los 15.000 euros con los que está dotado el premio Reina Sofía con el que se le ha distinguido recientemente por las políticas llevadas a cabo para mejorar la situación de las personas con discapacidad. El destino concreto que se dará a esa cantidad no se ha definido aún, aunque fue uno de los asuntos que se estudiaron en la junta de gobierno de ayer viernes y que se verá de forma pormenorizada en las próximas semanas, según informó el portavoz del equipo de gobierno, Valentín Pacheco.
"Habrá que estudiar con detenimiento las bases, pero la idea fundamental es reinvertir ese dinero en actuaciones relativas a la accesibilidad", afirmó el concejal, que no precisó si se tratará de actuaciones para mejorar barreras físicas en la ciudad, o bien otro tipo de barreras.
A finales del año pasado se confirmó el reconocimiento para Cáceres con la concesión del Premio Reina Sofía 2012 Accesibilidad, un distintivo que reconoce a aquellos ayuntamientos que destacan por una labor continuada en el campo de la accesibilidad universal. Los galardones se otorgan en tres categorías en el caso de ayuntamientos españoles: más de 10.000 habitantes; entre 10.001 y 100.000 habitantes; y más de 100.000 habitantes; así como en ayuntamientos latinoamericanos de menos de 100.001 habitantes y de más de 100.001 habitantes.
En el caso de Cáceres, recibe el premio en la categoría de ayuntamiento de entre 10.001 y 100.000 habitantes y lo hace por "su empeño en dar voz a las políticas de apoyo a la discapacidad a través de la participación pública en los órganos del gobierno local con la creación de la Concejalía de Accesibilidad", señaló Pacheco sobre los méritos que han permitido a la ciudad ser merecedora de la distinción.
ORDENANZA El galardón reconoce también la labor que se ha llevado a cabo para poner en marcha la Ordenanza Reguladora de la Accesibilidad Universal en el municipio de Cáceres, que precisamente recibió el visto bueno de forma definitiva en el pleno extraordinario del pasado jueves. "La ordenanza deberá ser un texto permanentemente abierto, porque todas las normas que vayan surgiendo se irán incorporando a esa ordenanza", dijo Pacheco. El texto ya está en marcha, no solo con la concejalía, sino con los grupos de trabajo que dependen de ella, como el grupo de trabajo permanente sobre Accesibilidad del Consejo Sectorial de Discapacidad y la Oficina de Accesibilidad Universal; y también con actividades puestas en marcha, como las Jornadas sobre Accesibilidad Universal y la bolsa de empleo para personas con discapacidad.
Además de a Cáceres, el reconocimiento se ha concedido al Ayuntamiento de Carranque, en Toledo, en la categoría de municipios de hasta 10.000 habitantes y a los consistorios de Burgos y Valladolid en la categoría de ciudades de más de 100.000 habitantes. El premio reconoce también a ayuntamientos latinoamericanos. En esta edición se ha reconocido los trabajos de la municipalidad de Miraflores, en Perú, y la alcaldía de Medellín (Colombia).

















Fuente: Diario EXTREMADURA





PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario