jueves, 10 de enero de 2013

51 empresas concurren a una obra del ayuntamiento, un récord de participación


La urbanización de la parcela donde están las naves que el ayuntamiento tiene en La Mejostilla es la inversión de mayor importe que se acomete con cargo a los presupuestos del año 2012. El precio de licitación es 1.016.988 euros y ayer se abrieron las plicas de las 38 ofertas, de 51 empresas, que se han presentado. Es un récord de participación en un concurso del consistorio cacereño para la contratación de una obra. Ni ninguna de las inversiones del plan E, ni el concurso de ejecución del acceso a Cáceres el Viejo, que tenía un precio parecido y que se adjudicó en octubre, tuvieron tanta participación.
Entre los licitadores hay empresas extremeñas, gallegas, vascas, madrileñas, castellanas, valencianas..., además de grandes grupos (Acciona, Ferrovial, ACS).
La Mesa de Contratación del ayuntamiento abrió ayer los dos sobres de cada oferta, el de la documentación acreditativa de que puede participar, todas se admitieron, y el de la oferta económica, principal criterio para adjudicar esta obra. Ayer no se hizo ninguna propuesta, sino que se acordó pedir informe de los técnicos del ayuntamiento antes de resolver. Por parte del gobierno local no se adelantó ayer ningún importe de las ofertas económicas ni si alguna de ellas puede incurrir en baja temeraria.
OFERTA El concurso del vial de Cáceres el Viejo, la segunda inversión en importe de los presupuestos de 2012, se adjudicó al grupo cacereño Santano, que rebajó en 250.000 euros el precio de licitación, que era de 995.000 euros. (En la mesa de ayer se propuso adjudicar la dirección de la obra del vial a Aquaducto Ingeniería y Servicios Extremeños).
La construcción del vial y la urbanización de la parcela de las naves de Mejostilla serán, junto a la reforma de Cánovas, las principales inversiones del consistorio a ejecutar durante 2013. Las tres son de los presupuestos de 2012. En los de 2013 no hay previstas grandes obras (la de mayor importe es de 125.000 euros para equipos de iluminación). La obra de la reforma del paseo de Cánovas aún debe salir a concurso.
La urbanización de la parcela de Mejostilla necesita de un cambio en el plan de urbanismo, pasar de equipamiento docente a equipamiento genérico, que ya se ha dictaminado en la comisión de Urbanismo. Con esta obra, con un plazo de 6 meses, el gobierno pretende ahorrar el alquiler que paga para albergar los talleres municipales (en el presupuesto de 2013 hay 70.000 euros para este gasto).









Fuente: Diario EXTREMADURA

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario