lunes, 14 de enero de 2013

La meta de la Vuelta a España estará en Cánovas tras un recorrido urbano


Siete años después Cáceres volverá a acoger una llegada de la Vuelta a España. Será en la sexta etapa de la edición de 2013, la del jueves 29 de agosto, que comenzará en Guijuelo y finalizará en un recorrido urbano de 13 kilómetros que transcurrirá por las calles de la capital cacereña, con la meta situada en la avenida de España, junto al céntrico paseo de Cánovas.
El concejal de Deportes, Pedro Muriel, ofreció ayer los detalles de este circuito. Los ciclistas entrarán en Cáceres desde el norte por la N-630. En la rotonda del club de tenis Cabezarrubia girarán hacia la ronda Norte, que recorrerán entera hasta la rotonda de la Universidad Laboral. Desde allí regresarán rumbo al centro por la avenida de la Universidad, subirán por la avenida de las Delicias y Hernán Cortés para, una vez en El Caballo, continuar rectos por la avenida Virgen de Guadalupe hasta la variante de la N-630. Allí girarán a la izquierda hasta la rotonda de Renfe, luego bajarán por la avenida de la Hispanidad y, al llegar al puente, tomarán la avenida de Cervantes rumbo a la Cruz de los Caídos. La recta de meta será la avenida de España, con la llegada situada más o menos a la altura de la Fuente Luminosa.
Esta será la decimosegunda vez que la Vuelta a España tenga un final de etapa en Cáceres, si bien la principal novedad respecto a ocasiones anteriores es el recorrido urbano, que ha recibido ya el visto bueno de la organización. Fue el exciclista Abraham Olano, que ahora trabaja para Unipublic, quien lo supervisó hace aproximadamente un mes para cerciorarse de que cumple con los requisitos exigidos para una llegada que se prevé al sprint.
Aún falta por decidir el lugar en el que se ubicarán las atracciones y espectáculos que La Vuelta lleva consigo y que se celebran cada final de etapa. Pedro Muriel dijo que las dos opciones son la plaza Mayor y la avenida Primo de Rivera, si bien esta última genera dudas porque puede que para entonces ya hayan comenzado las obras del parking subterráneo previsto en ese lugar.
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, destacó ayer que la llegada de la Vuelta es un «escaparate único» para la ciudad, a la que traerá «importantes ingresos económicos». La mayor parte de los equipos, organizadores, periodistas y demás personas que arrastra este evento se hospedarán esa noche en Cáceres, aunque algunos lo harán en poblaciones de la provincia de Badajoz, ya que la etapa siguiente tendrá su salida en Almendralejo.
Pedro Muriel aclaró que el coste económico de traer la Vuelta será asumido por la Junta de Extremadura, que es la que ha negociado con Unipublic el 'paquete' completo que transcurre por la región, mientras que el Ayuntamiento pondrá los medios y el personal que sean necesarios.








Fuente: Diario HOY
PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario