jueves, 1 de noviembre de 2012

Tapas, talleres y exposiciones en la semana de la Torta del Casar


La semana de la Torta del Casar cumple este año su mayoría de edad con la celebración de una ruta de la tapa, exposiciones, talleres infantiles, jornadas profesionales, concursos y una ruta trashumante. Las actividades, que se celebrarán entre el 5 y el 11 de noviembre en la localidad cacereña de Casar de Cáceres, tienen por objetivo, como cada edición, fomentar y divulgar el consumo de este producto de referencia en la provincia y en la región.
La cita estrella de la programación será la ruta trashumante, que tendrá lugar el 11 de noviembre (domingo) en el municipio cacereño. El objetivo es rendir homenaje a los pastores trashumantes que tanto marcaron en la historia del pueblo extremeño. La cita se desarrollará por la Cañada Real Soriana Occidental, vía pecuaria por la que las ovejas merinas discurren en busca de los mejores pastos. La ruta partirá del paseo de Extremadura, y continuará por la carretera de La Encarnación hasta llegar a la Casa de Los Pinotes. El regreso, acompañado de un gran rebaño de ovejas, se hará entrando por la calle Larga Baja, para finalizar en el paseo de Extremadura. Al concluir la cita, los participantes podrán degustar el tradicional frite a mediodía, con Torta y vino.
La programación fue presentada ayer por el diputado Alvaro Arias, el alcalde de Casar, Florencio Rincón, el director del consejo regulador de la DOP, Javier Muñoz, y la presidenta de Tagus, Rosa Liberal.
DOCE ESTABLECIMIENTOS El programa se completará con una ruta de la tapa por doce establecimientos casareños (10 y 11 de noviembre), una jornada de trabajo de los consejos reguladores de las DOP e IGP (5 de noviembre), una exposición sobre productos denominaciones de origen en el Museo del Queso y talleres infantiles del queso (del 5 al 10 de noviembre).
Este año el consejo regulador de Torta del Casar no llevará a cabo la tradicional degustación popular en Madrid por motivos presupuestarios. "Esperamos recuperarlo al año que viene; es una acción muy importante porque promociona nuestro producto fuera de la región", dijo el director del consejo regulador, Javier Muñoz.
Por otro lado, el 15 de noviembre se llevará a cabo en el Palacio de Carvajal de la capital cacereña la entrega de premios de la DOP Torta del Casar al comunicador Pepe Domingo Castaño, al programa radiofónico 'La Trilla' dirigido por Juan Quintana y a la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca). Ese día también se entregará el diploma a la quesería ganadora del concurso sobre la cata de Torta y al ganador del certamen de fotografía.



Fuente: Diario Extremadura
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario