viernes, 30 de noviembre de 2012

El estudio de tráfico planifica 812 plazas de párking subterráneo en las Carmelitas



La empresa promotora de la operación urbanística en la parcela de las Carmelitas, donde 3.181 metros cuadrados se reservan para El Corte Inglés, entregó la mañana del jueves la ampliación de la información sobre la ordenación del tráfico y aparcamientos pedida por el ayuntamiento. El estudio del tráfico presentado prevé 812 plazas de aparcamiento subterráneo en el subsuelo de la parcela, de las que 440 serían para El Corte Inglés y el resto para los otros tres usos previstos: terciario con locales comerciales y oficinas, residencial (115 viviendas según las estimaciones del plan general de urbanismo) y docente con el nuevo centro escolar.
En la documentación presentada el pasado jueves también se propone la peatonalización progresiva de calles que están entre la parcela del colegio y la avenida de Primo de Rivera. Son San Pedro de Alcántara, un tramo de Santa Joaquina de Vedruna hasta el cruce con la calle Motril, Ciriaco Benavente, Clemente Sánchez Ramos y Obispo Segura.
Con esta propuesta se persigue "dar un impulso a todo ese entorno comercial", según explicó Juan Antonio Ortiz, arquitecto del estudio Gius Consultores, que ha redactado el plan especial de ordenación de la parcela de las Carmelitas y el documento anexo con la propuesta de ordenación del tráfico y movilidad en la parcela y su entorno.
El objeto de la ampliación de información pedida por el ayuntamiento es qué soluciones de aparcamiento y de tráfico se planifican en un entorno urbano en el que la edificabilidad de la parcela del colegio se ha multiplicado por ocho, además con usos como un gran almacén comercial que incrementarán sustancialmente el tránsito en la zona.
ALTERNATIVA Como alternativa de aparcamiento se ofrecen las plazas de la parcela del colegio (812), la del párking proyectado en Primo de Rivera (316) y la iniciativa de aparcamiento bajo el viario público en Jesús Domínguez (100 plazas) que una promotora ha presentado al ayuntamiento (iniciativa de la que este diario informó el pasado agosto). En total son más de 1.200 plazas de aparcamiento.
Ortiz recordó que en el área de planeamiento específico de la parcela del colegio de las Carmelitas el mínimo de las plazas exigibles en el plan general de urbanismo es de 691 para todos los usos previstos (terciario --comercial y oficinas--, residencial y docente). En la documentación entregada el pasado jueves se planifican 812 plazas.
En el estudio de tráfico también se propone que Virgen de Guadalupe cuente con dos carriles de circulación en ambos sentidos en todo su recorrido (ahora tiene un solo carril en el tramo entre los cruces con las calles Gil Cordero y Viena). Además se planifican plazas de carga y descarga junto a los nuevos locales comerciales de la avenida de Virgen de Guadalupe y de bajada y subida de viajeros en Santa Joaquina de Vedruna, por donde se accederá al nuevo colegio de las Carmelitas. Virgen de Guadalupe mantendría plazas de estacionamiento en superficie, aunque no en batería, como ahora en el tramo entre las calles Gil Cordero y Viena, sino en línea.



Fuente: Diario Extremadura

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