viernes, 30 de noviembre de 2012

Adif comienza la última fase del viaducto del Ave sobre el río Tajo


Adif ha iniciado la última fase de las obras del viaducto sobre el río Tajo en el tramo Cañaveral-Embalse de Alcántara perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura. La empresa ha comenzado la colocación del tablero de este viaducto, el elemento más sobresaliente de este tramo, con una longitud de 1.488 metros y proyectado con un vano central de tipo arco de 324 metros de luz, con una altura sobre el nivel medio del río superior a 90 metros. Eso le convertirá, una vez concluido, en uno de los de mayor luz del mundo en su tipología de arco y para uso de alta velocidad.
Adif señala que por sus características y dimensiones, este viaducto será una referencia en la alta velocidad en España.
La construcción del tramo Cañaveral-Embalse de Alcántara salva el río Tajo en la zona en la que, debido precisamente a la construcción del embalse, se produce un ensanchamiento del cauce. El viaducto cuenta con un total de 26 vanos y un trazado con una primera parte sobre una curva de gran amplitud, mientras el resto del puente transcurre en un tramo recto.
El tablero que ahora se coloca permite alojar la plataforma de doble vía de alta velocidad y los demás elementos necesarios para el funcionamiento para la línea de ferrocarril.




Fuente: Diario Extremadura

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario