domingo, 18 de noviembre de 2012

Un limbo para los 'megaproyectos'


Qué fue del centro de ocio proyectado en el ferial?, 
¿del pabellón de ferias que estuvo a punto de construirse años después?,
 ¿llegará el antiguo matadero a ser un centro de ocio ?,
 ¿y la estación del AVE?, 
¿dónde quedó el nuevo y vanguardista Aldea Moret que hasta planteaba un tranvía?, 
¿por qué no despegó ninguno de los intentos de construir un aeropuerto?, 
¿qué fue de los pisos y del auditorio previstos en Olleta?,
¿Nuevo Cáceres llegará a tener su reivindicado centro comercial?, 
¿el anillo cubierto para atletismo llegará a ver la luz?, 
¿dónde quedaría la Ciudad de las Artes?, 
¿se hará la Factoría Joven?...
 La crisis, la falta de acuerdo o ambas cosas han dado al traste en los últimos años con 'megaproyectos' y otros de pequeña envergadura, previstos en distintas zonas de la ciudad, inicialmente ambiciosos algunos, pero finalmente relegados todos a un limbo en el que todos deben esperar a que algún día sean devueltos a la vida.
Al menos una decena de iniciativas, fundamentalmente públicas, pero también privadas, comparten esta condición de abandono voluntario o forzado, de retraso sine die... El último en sumarse a la lista, el proyecto de ampliación de la estación de autobuses de Cáceres que planificó la Junta de Extremadura en el 2006 y para la que el ayuntamiento cedió una parcela contigua al emplazamiento actual de la terminal, que esta misma semana ha reclamado oficialmente a la administración regional, a la vista de que no se llevarán a cabo los trabajos previstos para crear una nueva zona de aparcamientos.
La falta de liquidez está tras la mayoría de estos casos de abandono, de ahí que la crisis haya acabado con toda posibilidad de ponerlos en marcha o haya relegado a un tercer, cuarto o quinto plano la mayor parte de las iniciativas. Otras se toparon con impedimentos administrativos, como el caso de Olleta o de la Ciudad de las Artes, para las que se previeron sendos Pir (Proyecto de Interés Regional) que después terminaron también en el limbo de los proyectos.



Fuente: Diario Extremadura

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario