martes, 16 de octubre de 2012

20 de octubre con Celtas Cortos


Triunfaron en los 90 con himnos del pop español como 20 de abril oTranquilo majete y siguen en la brecha. Celtas Cortos vivirá su particular 20 de octubre en Cáceres en el concierto que, a beneficio de Aftea (Asociación de Familias de Personas con Transtornos del Espectro Autista), tendrá lugar el próximo sábado en el Multiusos, con apertura de puertas a las 19.30 horas y entradas a 13 euros en anticipada y 15 en taquilla.
En el cartel del certamen también brilla una amplia representación extremeña formada por Los Niños de los Ojos Rojos, El Malo del Cuento, Raquel Palma, Esther Merino y los djs Javier Declara y Cristian Deluxe. La recaudación se destinará a adaptar el local que el ayuntamiento ha cedido para centro de día de Aftea en La Mejostilla.
Con una veintena de discos y miles de kilómetros de furgoneta, Celtas Cortos ha sufrido numerosos cambios en su formación original. Ayer pasó por Cáceres Goyo Yebes (whistle, flautas de pico, flautas de vara y saxo) para mostrar el apoyo de la banda vallisoletana a la iniciativa de Aftea. Además de con su música, colaborarán comprando 50 entradas para un evento en el que repasarán sus grandes éxitos y las canciones de su último disco. Será el último concierto de la gira que ofrezcan antes de meterse en el estudio a grabar el nuevo trabajo, avanzó Yeves, que ayer se desplazó desde Soria.
El panorama actual
El músico habló del IVA cultural que no se ha aplicado en la región. "Es un hachazo terrible. Me alegro de que aquí no se haya adoptado esa medida", apuntó. También del momento actual del grupo, dispuesto a seguir "metiendo el dedo en la llaga" con sus letras, dijo Yebes.
Con el privilegio de que sus temas hayan ido pasando de generación en generación hasta cumplir 26 años de carrera, Celtas Cortos llegó a compartir técnico de sonido con Los Niños de los Ojos Rojos. Del momento actual de la música, Yeves tiene claro que siempre se ha vivido de los conciertos, más que de la venta de discos.
A los grupos jóvenes Yeves les recomienda que aprovechen al máximo la herramienta de internet para promocionarse, pero de forma inteligente para llamar la atención. Ellos han sabido aguantar.


Fuente: Diario Extremadura
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario