sábado, 20 de octubre de 2012

El comercio también se apunta a la noche blanca



La noche en blanco o la noche blanca. Cáceres abre las puertas de alguno de sus museos y sala de exposiciones hasta las doce de la noche el próximo viernes, día 26, coincidiendo con el arranque de la feria Foro Sur, que este año estrena formato. El comercio no quiere dejar escapar la oportunidad y también pretende sumarse, a su manera, a la iniciativa.
Desde Aeca, la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres, animan a los establecimientos situados en la zona centro a estirar sus horarios y mantener abiertas las puertas hasta la media noche del viernes. «En otras ciudades se ha hecho y ha tenido bastante aceptación y éxito», señala el colectivo en el correo remitido a sus asociados. Con esta medida, Aeca busca que los locales puedan beneficiarse de la previsible afluencia de público que el 26 de octubre recorrerá las calles del casco viejo.
Ahora la asociación espera que su propuesta tenga calado y se sume a la convocatoria el mayor número de establecimientos posible. Esta iniciativa está enmarcada dentro de un conjunto de acciones encaminadas a reactivar el comercio de la zona centro.
Las exposiciones de Foro Sur estarán ubicadas en tres emplazamientos distintos: el centro cultural San Jorge, la sala de arte El Brocense y el Palacio de la Isla. Estos tres espacios permanecerán abiertos hasta las doce de la noche. A ellos se sumará, además, el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear, que ese mismo día inaugura una nueva exposición. Se trata de la muestra 'Juegos del lenguaje. Una introducción al arte de nuestro tiempo'.
El centro cultural San Jorge, el Palacio de la Isla y la sala de arte El Brocense acogerán las obras de seis galerías de España, Portugal y Chile. Participarán, en concreto, las galerías Oliva Arauna y Distrito 4 (Madrid), Cristina Guerra y Pedro Oliveira (Portugal), Isabel Aninat (Chile) y Casa sin fin (Cáceres). Las tres exposiciones se podrán contemplar hasta el 4 de noviembre, aunque solo se podrán visitar hasta las doce de la noche durante la jornada inaugural, la del día 26.
Caña y pincho gratis
De forma paralela a la noche blanca, Aeca ha puesto en marcha otra iniciativa en los establecimientos comerciales de la zona centro. Mucho de ellos lucen en sus escaparates un cartel en el que ofrecen una caña y un pincho gratis a cambio de una compra.
Cada tienda participante determina las condiciones que debe cumplir el cliente para beneficiarse del obsequio, que puede ser canjeado en locales de hostelería de la zona durante las jornadas de los viernes y los sábados.
Esta campaña es fruto de un acuerdo al que han llegado los comerciantes con algunos hosteleros del casco viejo. Ambos comparten un fin común: ganar público en el centro. Hay que recordar que la apertura del mercadillo de los sábados en Mejostilla, según han denunciado los propios empresarios del sector, ha restado clientes potenciales a las tiendas ubicadas en Pintores y su entorno.



Fuente: Diario Hoy
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario