sábado, 20 de octubre de 2012

La ciudad monumental, escenario para el primer descenso urbano ciclista


Horario. Día De 9 a 13 horas, los entrenamientos. De 15.30 a 19 horas, la carrera.
Circuito. La Ciudad Antigua, con salida en San Mateo y llegada en la avenida de San Blas.


La ciudad monumental es el escenario elegido para la primera edición del Descenso Urbano Ciclista 'Ciudad de Cáceres', una cita novedosa que propone un espectáculo con descensos vertiginosos en bicicleta. La actividad reunirá a 150 participantes de la especialidad que proceden de todos los puntos del país, en las distintas categorías.
El recorrido de la prueba se desarrollará en un circuito urbano por el caso antiguo de la ciudad, con salida en la Plaza de San Mateo y llegada en la Avenida de San Blas, pasando primero por lugares tan emblemáticos como la Cuesta de Aldana, la calle del Mono, San Jorge, e incluso se pasará por las escaleras del Arco de la Estrella para circular por la Plaza Mayor, las cuatro esquinas, hacia la Plaza de la Audiencia, Plaza de Canterías y San Blas. Cuenta con un kilómetro de longitud, «muchas escaleras, saltos artificiales, saltos naturales y alguna que otra sorpresa final», aseguró Pablo Martín, presidente del Club Ciclista Xtrem y que organiza la iniciativa. Colaboran el Ayuntamiento, la Diputación, la dirección general de Deportes y la Federación de ciclismo, además de empresas privadas.
Por la mañana, de 9 a 13 horas están previstos los entrenamientos para que los corredores puedan familiarizarse con el circuito. La carrera comenzará a las 15.30 horas hasta las 19.00 horas. Posteriormente se celebrará la entrega de trofeos y se realizará un sorteo con diferentes regalos entre todos los participantes.
A la presentación también asistió el concejal de Deporte, Pedro Muriel, que incidió en lo llamativo que será esta prueba para el público, por el trazado elegido, a la vez que ha destacado en la forma de publicitar y mostrar al exterior nuestra riqueza patrimonial.


Fuente: Diario Extremadura
Enlace patrocinado por
UNICCA

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario