jueves, 14 de noviembre de 2013

El gobierno regional da un empujón al patrimonio histórico con cuatro obras

El Gobierno de Extremadura da un empujón a la recuperación del patrimonio histórico cacereño con el anuncio de inversiones en el casco histórico por valor de más de 150.000 euros en espacios tan emblemáticos como la iglesia de la Preciosa Sangre, el Museo de Cáceres, el Archivo Histórico Provincial y la Casa Torremochada en Santa Clara.
Coincidiendo con la reunión ayer en la capital cacereña del Consorcio Cáceres, Ciudad Histórica, la consejera de Educación y Cultura Trinidad Nogales avanzó que las actuaciones se han licitado ya o están al final de este procedimiento para que puedan comenzar. Precisó que las cuatro obras patrimoniales se podrán financiar con cargo a la Ley de Crédito Extraordinario.
En concreto, indicó que en la Preciosa Sangre se realizará "una limpieza de la cubierta y del revestimiento interior y exterior" con 40.000 euros, además de la adecuación de los sótanos del Archivo Histórico Provincial con 30.000. La inversión de mayor envergadura afectará a la Casa Torremochada, actual sede del Consorcio Cáceres, Ciudad Histórica, donde se invertirán 49.599 euros para "obras varias de adecuación". Para la reparación de la cubierta y otras actuaciones del Museo de Cáceres se destinan 31.000 con el objetivo de "corregir los problemas de humedades y filtraciones", aunque su mantenimiento dependa del Ministerio de Educación y Cultura, recordó Nogales.

PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 


Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es Certificado de Eficiencia Energética

No hay comentarios:

Publicar un comentario