martes, 26 de noviembre de 2013

Cáceres invita a un 'Paseo del arte' en el que aúna toda la oferta expositiva y cultural de la ciudad

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres ha diseñado un programa denominado 'Paseo del arte' con el que pretende aunar toda la oferta expositiva y cultural de la ciudad para que cacereños y visitantes tengan cumplida cuenta de las actividades que se desarrollan en cada centro y en cada momento.
El objetivo es que cacereños y turistas conozcan todo lo que se ofrece en la capital cacereña, desde exposiciones hasta conferencias, para que puedan elaborar un circuito de visitas a los centros culturales y, para potenciarlo, el Consistorio abrirá el Palacio de la Isla y el Museo Municipal, el primer viernes de cada mes, hasta las 24 horas.
El programa incluye otras medidas, que se pondrán en marcha a principios de enero, y que han sido presentadas este martes por la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y el concejal de Cultura, Jesús Bravo.
Nevado ha explicado que se elaborará material informativo con las 11 salas expositivas de la ciudad para difundir y aunar "todos los recursos de arte plástico" de manera que en este díptico se recogerán las exposiciones que haya en cada momento en esos centros ya que se irán actualizando según cambie la oferta.
La información que se ofrecerá corresponde a los espacios con exposiciones permanentes como son el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla, el Museo Municipal, la Fundación Guayasamín, el Museo de Cáceres y la sala del Gobierno Militar situada en el Palacio de las Cigüeñas.
Además se incluirán los centros con exposiciones temporales y cambiantes como la sala de arte El Brocense, la Fundación Helga de Alvear, la sala Pintores, 10, la Fundación Mercedes Calles, el Palacio de la Isla y el Museo de arte 'Casa de los caballos'.
Nevado ha explicado que este material se distribuirá en hoteles, restaurantes, oficinas de turismo, colegios, centros de mayores, locales comerciales y, en definitiva, en aquellos lugares donde puede conseguirse una mayor distribución y que llegue al mayor número de gente posible.
Pero el programa 'Paseo del arte' engloba otras actividades que se han estructurado en tres ejes, según ha explicado la regidora cacereña, que se han denominado 'Comparte-arte', 'Escapar-arte' y 'Arte noche-arte abierto'.
Circuito itinerante
La primera actividad pretende generar un circuito itinerante entre diferentes localidades de la provincia dando a conocer no solo la oferta de Cáceres , sino de otras ciudades como Plasencia o Trujillo para invitar a conocer también estas localidades y sus recursos turísticos y culturales.
Además, se pretende fomentar escenarios de arte al aire libre donde los artistas puedan elaborar sus trabajos de cara al público y promover también visitas a distintos barrios de la ciudad abriendo las puertas de talleres de arte de artistas locales en diferentes barriadas para que puedan ser visitados.
La segunda actividad, 'Escapar-arte', tiene como objetivo convertir los escaparates de algunas tiendas, sobre todo las de la zona centro y calles como Pintores o Moret, en "escaparates de arte donde se puedan colocar exposiciones fomentando así un encuentro entre la cultura y el comercio", ha indicado Nevado.
En cuanto a 'Arte noche-arte abierto', consiste en abrir los dos espacios exposivitos municipales, el Museo Municipal y el Palacio de la Isla, el primer viernes de cada mes hasta las 24,00 horas para que cacereños y visitantes organicen sus visitas en estos horarios poco habituales.
Todo ello se complementará con actividades de música, conferencias, jornadas temáticas, lecturas poéticas y otras actividades culturales que "sumarán un valor añadido", ha dicho la alcaldesa, quien insiste en que el objetivo es "poner a disposición del visitantes la amplia oferta artística de la ciudad para que llegue directamente tanto a los cacereños como a los turistas".
"Esto servirá para fomentar el turismo porque cuando los visitantes conozcan la oferta cultural podrán disfrutar más de la vida cacereña y se quedarán más tiempo para profundizar en ella", ha concluido Nevado.



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario