martes, 12 de marzo de 2013

El Embarcadero aplicará un sistema de ahorro energético


Investigadores de la Universidad de Extremadura han desarrollado un sistema de domótica para ahorro energético, basado en la recogida de información del comportamiento de los usuarios, que se instalará por primera vez en el Edificio Embarcadero. El proyecto bautizado 'EmbarcaDomo' fue presentado ayer en el Ayuntamiento por su promotor, el profesor Adolfo Lozano, y el concejal de Innovación, Fomento y Desarrollo Tecnológico, Jorge Carrasco.
Lozano ha destacado que la diferencia con otros sistemas inteligentes es que aprende de «las preferencias y comportamientos de los usuarios», informa Efe. El 'EmbarcaDomo' dispondrá de sus sistema de sensores que recogerán en tiempo real la presencia en los despachos y la regulación del nivel de luminosidad que van a realizar los usuarios. Toda esta información se enviará por internet a un servidor situado en la Escuela Politécnica, en el campus.
Una vez se disponga de la información suficiente, el sistema «aprenderá de las preferencias de los usuarios por tiempos, y regulará de forma automática el nivel de luminosidad», según explicó Lozano.
Se estima que el ahorro puede llegar a ser de un 15%, el mismo porcentaje que el Ayuntamiento prevé ahorrar con la concesión a una empresa del alumbrado público, que supone un gasto de 1,5 millones



Lea la noticia completa en el Diario HOY
http://www.hoy.es/v/20130313/caceres/embarcadero-aplicara-sistema-ahorro-20130313.html

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario