viernes, 8 de marzo de 2013

El Ayuntamiento de Cáceres aprueba con reservas el plan de ordenación de las Carmelitas


La comisión de Urbanismo dictaminó ayer a favor del plan especial de ordenación de la parcela de las Carmelitas, donde se reserva suelo para un centro de El Corte Inglés, y del estudio de tráfico. Es un sí "con reservas", aseguró ayer el gobierno local, dado que se vincula a que en el programa de ejecución, el próximo documento que deben presentar los promotores, se subsanen las deficiencias advertidas por los técnicos del ayuntamiento.
La concejala de Urbanismo, María Eugenia García, comentó ayer que entre las cuestiones a justificar en el programa están la reserva de plazas de aparcamiento público (263 solo por el aumento de la edificabilidad en la parcela), la incidencia en el arbolado de calles colindantes (como los ejemplares de cedro y abeto de la calle Viena) o la incidencia en el tráfico no solo en el ámbito de la parcela, sino en toda la zona colindante.
Sobre el déficit de plazas de aparcamiento público advertida en los informes, aseguró que en caso de que se necesite el ayuntamiento aportaría la parcela municipal que está entre Rodríguez de Ledesma y Virgen de Guadalupe, donde en varias ocasiones se planteó la ejecución de un párking en superficie aprovechando el desnivel entre las dos avenidas.
García añadió que dos de las cuestiones advertidas por el servicio de Urbanismo, que ha emitido un informe desfavorable a la documentación aportada en el plan especial por los promotores, ya se trataron en el trámite de aprobación inicial del plan, cuando en el informe de la secretaría general del consistorio se apuntó que no es obligatoria la reserva de edificabilidad para vivienda protegida y que la cesión para espacio verde hecha fuera del área de planeamiento de las Carmelitas no supone un cambio estructural del plan general de urbanismo.
El grupo socialista se abstuvo. Su portavoz, Vicente Valle, explicó que los informes de los técnicos del ayuntamiento son negativos y plantean deficiencias que se deben subsanar en el plan especial y no permitir que se siga con la tramitación sin haberlas corregido porque "todos --los que presentan iniciativas o propuestas-- deben tener el mismo tratamiento".
IU votó en contra. Su edil Manuel Cruz recordó que hay informes técnicos negativos y además su grupo está en contra de "pelotazos" en una operación en la que hay "una descompensación" entre los beneficios dados a los promotores y propietarios al incrementar la edificabilidad y lo que recibe la ciudad con dos parcelas "que no sirven para nada". Añadió que desde el principio se insiste en las Carmelitas cuando hay otros sitios.
El plan y el estudio dictaminados ayer salen ahora a exposición pública. Los promotores podrán presentar el programa de ejecución "en cualquier momento con las deficiencias subsanadas; cuanto antes, mejor", añadió García.

Lea la noticia completa en el Diario Extremadura
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/el-ayuntamiento-de-caceres-aprueba-con-reservas-plan-de-ordenacion-de-las-carmelitas_718305.html


PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario