jueves, 9 de enero de 2014

El centro comercial de AKI, de Leroy Merlin, junto a Renfe de Cáceres empleará a 30 trabajadores

La alcaldesa, Elena Nevado, anunció ayer que será el grupo francés Adeo, propietario entre otros de la cadena Leroy Merlin, el que instalará una mediana superficie al lado de la estación de ferrocarril y la jefatura de la Policía Local. De la decena de empresas que tiene el grupo, la que abrirá en Cáceres es AKI, especializada en la venta de productos y materiales de bricolaje, decoración y jardinería, que ya cuenta en Extremadura con centros en Mérida y en Villanueva. La tienda proyectada en Cáceres será la más grande de la región y dará empleo a treinta trabajadores.
La nueva mediana superficie tendrá 4.900 metros cuadrados edificables, de los que 2.950 son de la sala de venta, el resto queda para oficinas, almacén, servicios y las instalaciones del edificio. Para espacio de aparcamiento se reservan 1.385 metros cuadrados, todo en superficie, y saldrán unas 150 plazas. El edificio será de dos alturas, con las oficinas y servicios arriba y la sala de venta abajo con un pasillo central por el que se accede a las dos partes o 'pastillas' en las que se dividirá la mediana superficie.
La alcaldesa se refirió a esta iniciativa en el balance que hizo del 2013. Tras la finalización del mismo, la edil delegada de Urbanismo, María Eugenia García, comentó que en diciembre entró en el ayuntamiento la propuesta de viabilidad de la actuación, paso previo a la entrega del proyecto de ejecución y concesión de la licencia. Las obras del nuevo centro podrían empezar este año.
Unos meses antes ya se había entregado en el ayuntamiento la propuesta para el desarrollo del suelo urbano donde se proyecta la mediana superficie, iniciativa de la que informó este diario el pasado 4 de octubre. La parcela ocupa una franja de terreno que está entre la variante (la avenida del Ferrocarril) y la estación y la jefatura de la Policía Local. Tiene una edificabilidad de 7.200 metros cuadrados, la tienda de bricolaje no la agota, y una altura máxima de dos plantas. Su superficie es de 12.649 metros cuadrados, de los que 7.087 metros se tienen que ceder al consistorio para red viaria, el acceso a la mediana superficie será desde la rotonda que está en la variante entre el parque de Cabezarrubia y el barrio del Perú, y espacios libres (zona verde).
Esta parcela es una de las nuevas zonas para usos terciarios (comercial y recreativo) que se crean y ordenan con el plan de urbanismo en vigor desde 2010. Este plan crea una franja para uso terciario que está junto a la avenida del Ferrocarril y va desde la glorieta Hermandad Donantes de Sangre y la de Renfe.


PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario