miércoles, 16 de mayo de 2012

Guijo celebra del 25 al 27 el nacimiento de Viriato


Guijo de Santa Bárbara celebra los días 25, 26 y 27 de mayo la VI edición de las fiestas de Viriato, en recuerdo del guerrillero lusitano, que puso en jaque a las tropas romanas, y que según la leyenda nació en esta localidad verata.
El programa de actividades elaborado por el ayuntamiento incluye el tradicional mercado vetton, como eje central de las celebraciones, además de pasacalles, talleres infantiles, música y ambientación callejera. Los festejos arrancarán a las 20.30 horas del viernes, 25 de mayo, con la entrega, por parte de Luis Pastor del Premio Viriato 2012, al Grupo de folk Llares. Media hora más tarde el cantautor extremeño -Premio Viriato 2011-, dará un concierto.
El sábado 26 tendrá lugar la V ruta senderista a Pimensaíllo. A las 11:30, se llevará a cabo la apertura del Mercado Vetton a cargo de Hilario Martínez, acompañado del lazarillo, Silvestre de la Calle. A las 11:40 se abrirá el Campamento Lusitano. El programa se completa con actuaciones musicales, degustación de migas y vino, animación callejera y festival de música celta con Ensemble Anxamás y Los niños de los Ojos Rojos.
Por último las actividades se prolongarán hasta el domingo 27, inclusive.


Fuente: Diario Extremadura
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario