miércoles, 16 de mayo de 2012

Cáceres se queda este verano sin las piscinas de la Ciudad Deportiva


La decisión está tomada. La Dirección General de Deportes no abrirá finalmente las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva debido a las pérdidas de agua localizadas en sus cuatro vasos. El cierre, aclara la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa, es una medida temporal, «puesto que se llevarán a cabo las actuaciones necesarias para poder abrir las piscinas en la próxima temporada», precisa la nota.
«No podemos permitirnos abrir las piscinas con pérdidas de agua que obligan a llenarlas cada tres o siete días, dependiendo del vaso, y que suponen 28.000 euros de factura al mes», apunta Antonio Pedrera, el director general de Deportes. «Soy consciente de los inconvenientes que supondrá para la sociedad cacereña, pero dejarlas abiertas sería un perjuicio mayor», añade. Según indicó la semana pasada Pedrera en rueda de prensa, sí permanecerá abierta durante los meses de julio y agosto la piscina climatizada del recinto, aunque funcionará con agua fría. Por otro lado, la Junta ha decidido mantener a los deportistas en el Centro de Tecnificación situado el complejo.
El importe de la reparación de los daños registrados en los cuatro vasos superará los 100.000 euros, según las cifras manejadas por el ejecutivo autonómico. Durante los últimos días se ha estado estudiando si era viable llevar a cabo esta actuación antes del inicio de la temporada de baños. Pero, finalmente, se ha descartado.
El año pasado el consumo medio por día de la piscina grande fue de 45.955 litros, que equivale al consumo medio de toda la instalación en invierno. El consumo medio del vaso conocido popularmente como 'piscina de las mujeres' fue de 115.800 litros por día. La piscina de cadetes registró un consumo de 13.037 litros y la de chapoteo, de 12.537 litros, según los datos facilitados por la Junta.
Las pérdidas de agua han obligado a emplear productos químicos para contrarrestar la contaminación producida por la filtración de sustancias. Durante el verano de 2011, el gasto en este tipo de productos fue de 9.580 euros, informa la Dirección General de Deportes.
La temporada de baños de 2012 arrancará oficialmente del 15 de junio, viernes. Este día abrirán seis piscinas municipales: la del Parque del Príncipe, Pinilla, Cáceres el Viejo, Aldea Moret, Valdesalor y Rincón de Ballesteros. Y también se pondrá en marcha la piscina del campus, que depende de la Universidad de Extremadura. El camping prevé abrir sus vasos antes, pero todavía no tiene fecha.

Fuente: Diario Hoy
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario