miércoles, 29 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Cáceres se compromete a ejecutar la peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara en sus plazos

El concejal de Comercio, Jorge Suárez, garantizó ayer que los plazos de ejecución de la obra de peatonalización de San Pedro de Alcántara se respetarán, aunque dejó en el aire la posibilidad de agilizar los trabajos sobre la vía, con vistas a que perjudiquen lo menos posible a los comercios de la zona, como demandan los empresarios. "Cuando recibamos el escrito los departamentos oportunos lo estudiarán", explicó ayer.
Ese escrito llegará hoy al consistorio firmado por más de una veintena de negocios que coinciden en que es necesario "doblar los turnos de trabajo o colocar más operarios" para que la campaña de Navidad no sea "un desastre" económicamente.
Suárez destacó que se trata de una remodelación que apoyaron 36 de los 44 comerciantes de la zona, como así lo indica un escrito de AECA con fecha 6 de marzo. Sin embargo, en dicho escrito, la asociación también solicitaba que las obras se iniciaran durante el periodo estival, y no el 6 de octubre como arrancaron finalmente. "Nosotros no elegimos cuando empiezan las obras. Hay que tener en cuenta los plazos de alegaciones, los plazos de las contrataciones, de exposición pública... Arrancamos en cuanto pudimos pero es un proceso que se va dilatando. Con todo, la propuesta elegida acortaba en 20 días el plazo planteado por la mayoría", apuntó.
 
El edil recordó que "tenemos que tener en cuenta que es una demanda histórica, que viene de muchos años atrás y que ningún gobierno hasta el nuestro ha conseguido llevar a cabo. Nosotros intentamos acometer la obra cuanto antes. El Gobex nos ofreció la financiación económica y lo hemos hecho en el tiempo más rápido posible. Si no la ejecutábamos perdíamos la financiación".
Por último, Suárez aclaró que el proyecto "ha estado expuesto al público desde el día de su presentación y el ayuntamiento no ha recibido ninguna alegación" durante el periodo abierto para las mismas. "Se contactó con AECA para que todos los comerciantes acudieran a la presentación in situ de la peatonalización y asistieron tan solo tres empresarios", sostuvo.



P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario