jueves, 27 de junio de 2013

El parking de Primo de Rivera ofrecerá bonos mensuales desde 60 euros

El parking de Primo de Rivera ofrecerá bonos mensuales desde 60 euros
Avenida Primo de Rivera, donde se construirá el parking. ::L. CORDERO


El aparcamiento subterráneo de la avenida Primo de Rivera rectifica al alza la inversión, que llega a los 6,6 millones de euros y ha entrado en el período de información pública por espacio de un mes. Se trata del anteproyecto que servirá de base para el concurso que convocará el Ayuntamiento para adjudicar la obra y explotación de esta esperada infraestructura pública, la más importante, por su coste y ubicación, del actual mandato municipal. En el anteproyecto se ofrecen nuevas previsiones sobre la propuesta inicial que había presentado la empresa Empark, de la que parte la iniciativa, y que fue aprobada por el pleno municipal en noviembre de 2011.
Entre las novedades cabe destacar la relación de tarifas que deberán pagar los usuarios de este aparcamiento. A los precios para las plazas de rotación se unen abonos mensuales para aparcamientos en horario de mañana o de noche, para los que se establecen tarifas de 60 euros y 50 euros mensuales respectivamente. También se ha incluido un abono anual de 1.100 euros, que da derecho a aparcar el vehículos las 24 horas del día. También se puede elegir una cuota mensual de 102 euros, también para las 24 horas del día.
Hay que matizar que el anteproyecto, elaborado por los servicios técnicos municipales, base del concurso y las tarifas, así como otras previsiones contempladas, pueden ser objeto de modificación por parte de las empresas que presenten ofertas. Se trata de previsiones, que conforman la viabilidad del proyecto. De las 316 plazas de aparcamiento, 106 serán para residentes, otras 100 para abonados y 100 para usuarios en rotación, una distribución que también podría ser modificadas por las empresas, aunque se mantiene como obligación destinar al menos un 30 por ciento de las plazas (serían 105) a aparcamientos en rotación y se pueden compatibilizar estas plazas con los abonos parciales.
El precio del arrendamiento de una plaza de aparcamiento para residentes es de 16.510 euros, por los 40 años que dura la propia adjudicación de la explotación del parking. En rotación, el precio establecido es de 0,035 euros por minuto, lo que se traduce en 2,10 euros por hora de aparcamiento. Este precio fue considerado demasiado alto tanto para la oposición socialista, que votó en contra de la propuesta inicial en noviembre de 2011, como por parte del propio informe económico municipal, que también consideró excesivo el número de plaza reservadas para su cesión en arrendamiento. Hay que tener en cuenta que las tarifas serían un 150% más caras que las del parking de Obispo Galarza.
Presupuesto
En el anteproyecto que está en exposición pública se rectifica al alza la inversión necesaria, por el aumento del IVA, y llega a 6,6 millones de euros, incluidas las obras y el resto de gastos necesarios para la construcción y puesta en marcha del aparcamiento.
Sobre la obra, el anteproyecto mantiene las previsiones de la propuesta inicial de la empresa, es decir un parking de 316 plazas distribuidas en tres plantas subterráneas, con entradas por la avenida Virgen de Guadalupe y cruce de la Fuente Luminosa y salida única por la Plaza de Hernán Cortes. Habrá dos entradas peatonales, una a la altura del edificio de los sindicatos y otra en la esquina de Correos.
El plazo de ejecución fijado es de 15 meses para terminar la obra y de 18 meses desde que se inicia hasta la apertura del parking. Precisamente, el Ayuntamiento primará las ofertas de las empresas que propongan agilizar los plazos con el fin de ahorrar molestias a los ciudadanos por el desarrollo de las obras. Cabe señalar, por ejemplo, que durante la ejecución habrá que desplazar las paradas de bus y de taxis y buscar alternativas de tráfico a un enclave tan céntrico y frecuentado como el entorno de Primo de Rivera.
En función de los plazas pendientes, se puede estimar que las obras no podrían comenzar nunca antes de final del presente año. Ya está ultimado el pliego de condiciones técnicas, pero falta el administrativo y luego la convocatoria del concurso y la recepción de las ofertas y su posterior estudio y puntuación para poder, finalmente, adjudicar el proyecto, obra y explotación del parking.


La noticia completa en

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario