jueves, 27 de junio de 2013

El CP Cacereño jugará en El Cuartillo

El Cacereño jugará en El Cuartillo la próxima temporada. Tras no pocas dudas, negociaciones y problemas, el club verde arrancó ayer un compromiso de la Diputación de Cáceres para que la instalación sea su campo en los 18 partidos oficiales de la campaña 2013-2014. El acuerdo se concretará en los próximos días en cuanto a las condiciones de uso, tanto del equipo como de la propia afición verde.
El presidente del club, Antonio Martínez Buzo, y el nuevo director general de la entidad, Cristian Méndez, se reunieron ayer con el presidente de la Diputación, Laureano León con resultado satisfactorio. El consenso final entre las partes llevó al propio Cacereño a alabar la disponibilidad de la institución provincial a la hora de ceder el estadio, habitualmente utilizado por atletas y, sobre todo, en lo que respeta al césped, por los componentes del CAR Cáceres de rugby, que han recibido con reticencias la noticia.
Imagen de un partido del CAR Cáceres de rugby en El Cuartillo.Imagen de un partido del CAR Cáceres de rugby en El Cuartillo.Foto: JOSE MANUEL RUBIO
En el Cacereño están agradecidos a la diputación y también esperan no crear problemas añadidos para el rugby local. En los próximos días habrá conversaciones con el histórico club, según confirmaron a este diario fuentes del CPC, para llegar a un consenso en los correspondientes horarios a utilizar.
¿De quién será la responsabilidad última? ¿Quién correrá con los gastos que se generen? ¿Quién adaptará el césped? De momento, son todo especulaciones para cómo se vertebrará la organización del recinto, especialmente en los fines de semana, cuando se celebren los encuentros oficiales.
No era la solución que más se quería, ya que el Cacereño pretendía jugar en la Ciudad Deportiva. Vista la negativa de la Junta, la de El Cuartillo era la segunda prioridad. Y la satisfacción es generalizada por el fin de un conflicto que llegó incluso a desestabilizar el club.
Ahora el Cacereño se ha salido con la suya al abandonar el Príncipe Felipe, que suponía un gasto cercano a los 200.000 euros. Con ello se puede hacer un mejor proyecto deportivo, aunque habrá que ver qué cuota tendrá que aportar la entidad en el mantemiento e incluso la instalación de un nuevo césped. El actual está en un deplorable estado, como ya publicó este diario cuando adelantó, hace casi un mes, la posibilidad que ahora se ha confirmado.

SUPLETORIAS En principio, hay posibilidades de que gradas supletorias que ceda la Junta de Extremadura sean colocadas en el Cuartillo. En las gradas actuales se tiene capacidad para unas "entre 700 y 1.000 personas", calculan desde la institución provincial, con la salvedad de que puede ampliarse hasta lo que se pretenda con supletorias, dicen desde la Diputación.
El complejo deportivo de El Cuartillo, cuyo terreno de juego ya acogió un Cacereño-UP Plasencia en los años 90, es considerado como uno de los principales pulmones de Cáceres. Cada fin de semana utilizan sus instalaciones de recreo alrededor de 4.000 personas, con la posibilidad de hacer barbacoas.
En lo estrictamente deportivo, se están remodelando actualmente las cuatro pistas de tenis existentes en el recinto; además, existe un gimnasio con una afluencia media aproximada de 200 visitantes diarios y unas pistas de atletismo que rodean el césped en el que entrenan y se han disputado muchas pruebas.
Además, hay un circuito de cross considerado entre los mejores de España. Desde ayer también tiene oficialmente campo de fútbol. El Príncipe Felipe pasa, de momento, a la reserva.


La noticia completa en:


PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario