martes, 10 de noviembre de 2015

El hotel Las Marinas contratará a ocho personas para su reapertura

Cuatro recepcionistas, dos camareras de piso, una gobernanta y un director o directora-gerente. Esta será la plantilla con la que el hotel Las Marinas, ubicado en la calle San Pedro, reabrirá sus puertas tras permanecer ocho años cerrado. «Me traen currículos constantemente», afirma la propietaria del edificio, Margarita Marqués.
La noticia de la puesta en marcha del establecimiento, que adelantó este diario el 9 de octubre, ha generado mucha expectación en la ciudad, asegura la dueña del hotel. Sobre todo, entre los profesionales del sector. «Me traen currículos constantemente», ilustra. De momento, ha recibido una treintena. Hay candidatos que dejan la documentación bajo la puerta del hotel. Otros esperan a que Margarita entre o salga del establecimiento para darle el currículum en mano. Y quienes prefieren enviarlo por correo electrónico (hotellasmarinas@gmail.com). Ya hay tres personas seleccionadas. Quedan cinco por elegir.
Financiación
La pregunta es obligada: ¿hay fecha ya para la reapertura? «Tengo más ganas que nadie», responde la dueña. Y, a continuación, explica que todavía no sabe con exactitud cuándo será porque está pendiente de cerrar el acuerdo con el banco. Una vez que obtenga la financiación solicitada, llevará a cabo las obras de reforma que prevé acometer en el edificio para ponerlo a punto y modernizarlo. «Nuestra idea era reabrir el hotel a finales de año. Si no lo conseguimos, será a principios del año que viene», añade. Su intención es que para las navidades, al menos, la fachada pueda lucir nueva iluminación ornamental y nueva pintura. En el interior, se cambiará la moqueta por tarima, se pulirá el mármol de las escaleras y los baños, se tapizará mobiliario y se actualizarán las instalaciones tecnológicas, entre otras intervenciones.
Entre los ocho puestos de empleo que generará Las Marinas no están incluidos los trabajadores de la cafetería, cuya explotación tendrá gestión externa. Marqués recuerda que el hotel sigue en el mercado. No se cierra a posibles ofertas. Se vende por 2,9 millones de euros (el precio se ha rebajado un millón). El establecimiento, que fue inaugurado en el año 2000, cuenta con 18 habitaciones y cuatro estrellas.

P
ATROCINADORES:

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario