viernes, 19 de abril de 2013

Aprobado el plan de la Ciudad del Pádel, que incluye un área comercial


Primera aprobación municipal de la propuesta de construcción de la denominada Ciudad del Pádel. La comisión municipal de Urbanismo, en su reunión de ayer, dio el visto bueno, con los votos del PP y la oposición del resto de los grupos, al Plan Especial que hará posible el complejo deportivo en un terreno municipal de la urbanización R-66-B, entre la Ronda Norte y la calle Islas Cíes.
Se trata de una iniciativa privada, promovida por la sociedad Padelonia, pero se adjudicará por concurso público al ser un terreno municipal y al mismo podrán presentarse después las empresas interesadas. De esta manera, la propuesta de Padelonia puede que al final sea ejecutada y explotada por otra entidad.
Para hacer posible este proyecto, el Ayuntamiento cambió el uso de una de las dos parcelas que constituyen el terreno donde se levantará la Ciudad del Pádel, que pasó de docente a deportivo. Así, con el Plan Especial presentado se reordenan las dos parcelas municipales con la intención de ampliar el equipamiento deportivo de la ciudad y dar mayor viabilidad económica y social al patrimonio del Ayuntamiento, según destaca el Gobierno local.
La concejala de Urbanismo, María Eugenia García, destacó que es «un proyecto ambicioso para la ciudad desde el punto de vista deportivo y comercial que generará puestos de trabajo e impulsará el turismo».
14.400 metros
El Plan Especial modifica una anterior propuesta inicial de los promotores. Se dobla la edificabilidad, que pasa de 6.900 metros cuadrados a 14.400 y el 25 por ciento, 3.600 metros cuadrados, se destinará a uso comercial, con tiendas y establecimientos recreativos de hostelería. No obstante, de esta última categoría se permitirá una zona para bares o cafeterías y también para cafés-concierto, pero en este último caso se limita la superficie a 700 metros cuadrados y a dos locales, en los que la música debe tener como destino la ambientación del local, «aunque pueda producirse en directo y ser disfrutada por espectadores», según los informes municipales.
En el proyecto inicial, registrada en el Ayuntamiento en abril de 2012, se contempla la construcción de 14 pistas de pádel, aunque la propuesta ha experimentado cambios desde que fue planteada al Consistorio por primera vez, en abril de 2010, en la anterior Corporación.
El visto bueno de ayer es sólo un primer paso, que debe traducirse en la elaboración de los pliegos de condiciones para convocar el concurso público.

Aprobado el plan de la Ciudad del Pádel, que incluye un área comercial

La noticia completa en Hoy
PATROCINADORES:
UNICCA


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario