martes, 26 de junio de 2012

Los dueños del ferial y el Ayuntamiento ponen en marcha el suelo comercial


Han dado el primer paso: la constitución y registro oficial de la agrupación de interés urbanístico. Todas las partes han firmado la creación de esta entidad legal, necesaria para poder desarrollar esta nueva gran urbanización contemplada en el Plan General Municipal (PGM), aunque se pondrá en marcha de forma segregada, en primer lugar sólo la parte del suelo comercial, el que linda con la carretera N-630, la media luna de terreno que va desde la rotonda del ferial hasta la del Ceres Golf.


Los propietarios del ferial desarrollarán primero las 25 hectáreas de suelo comercial

La agrupación de interés de urbanístico de este nuevo sector, denominado 'Nuevo Ferial', fue registrada legalmente la pasada semana, con la partición de la veintena de propietarios privados y el propio Ayuntamiento, que también es dueño de una parte de los terrenos, alrededor de 22 hectáreas (donde se colocan las atracciones de la feria de mayo). En total, el sector tiene una extensión de 170 hectáreas, con capacidad para edificar 4.200 viviendas. Sin embargo, los propietarios son conscientes de que con la crisis del ladrillo ahora no es momento de pensar en la parte residencial sino sólo en la comercial. Por ello, pondrán en marcha primero el suelo terciario, unas 25 hectáreas, y el programa de ejecución se hará por fases y de forma previsora para que al final todo encaje en el futuro 'Nuevo Ferial', con la parte comercial y los pisos, viales, dotaciones, zona de la feria, centro de ocio, etcétera.
Una vez constituida la entidad urbanística, los trabajos técnicos se iniciarán tras el verano para conseguir la reparcelación del suelo comercial, con el debido reparto de compensaciones y aprovechamientos entre los propietarios, incluido el Ayuntamiento, que recibirá otras 40 hectáreas cedidas. Con la reparcelación, una empresa interesada puede comprar terreno para instalar una gran superficie comercial.



Fuente: Diario Hoy
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario