martes, 22 de octubre de 2013

El PSOE critica el "abandono" por parte de la Junta de la Ciudad de la Salud de Cáceres


El PSOE critica que en el proyecto de presupuestos regionales para 2014 no se contempla ninguna partida para la bioincubadora en Cáceres y añade que el Gobierno de Extremadura ha "abandonado" el proyecto de la Ciudad de la Salud, a su juicio, "imprescindible para que Cáceres tenga futuro".

El diputado regional, César Ramos y la vicesecretaria de la Agrupación Local del PSOE de Cáceres, Nieves Villar, muestran su "preocupación" por el futuro de este proyecto.

Según Ramos, el PP sostiene que con la bioincubadora, uno de los elementos del proyecto, se inicia la Ciudad de la Salud, pero ese es el "engaño" que la Junta quiere vender a los cacereños.

La bioincubadora, recuerda, se va a ubicar en unos terrenos que se han segregado del nuevo hospital, y para los socialistas esto significa que el PP ha renunciado al proyecto.

Ramos subraya que esto supondrá unos 30 puestos de trabajo cuando la Ciudad de la Salud crearía entre 5.000 y 10.000 empleos.

El diputado señala que el proyecto se elaboró cuando no había crisis, pero en los tiempos actuales habrá que repensarlo para ver como se completa, para que sea "viable y sostenible".

Anuncia que el próximo martes, en la Comisión de Empleo, van a solicitar a la consejera que explique el planteamiento de la Ciudad de la Salud, si hay un nuevo proyecto, los objetivos, los plazos y la hoja de ruta.

Si no responde, añade, harán su propia propuesta, plazos y presupuesto para que sea una realidad, mediante la consulta a los colectivos que decidieron ponerlo en marcha y todo el que quiera sumarse.

También demanca que Avante ejecute la opción de compra sobre unos terrenos en la zona donde va ubicada la Ciudad de la Salud para que se urbanice y puedan llegar empresas.

El socialista explica que, actualmente, si una empresa está interesada en instalarse cerca del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) Jesús Usón, la zona no está urbanizada y eso puede ser un "obstáculo".

Para Ramos, este asunto es una muestra de la "dejadez" del Gobierno Regional con Cáceres y la provincia, y pide que se la tenga en cuenta ya que está en "peor situación" que la de Badajoz.

Villar también muestra su preocupación por la escasa evolución de un proyecto "muy ambicioso" para Cáceres en el que se habían depositado muchas esperanzas en la investigación y creación de empleo, que iba a localizar a Cáceres en el mapa de la innovación, y que está "bastante parado".

PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 


Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es Certificado de Eficiencia Energética

No hay comentarios:

Publicar un comentario